Sube la AUTOESTIMA de tus hijos con FOTOS.

Después de leer este post seguro que das más valor a las fotografías impresas.

Todos tenemos cientos o miles de fotos con el móvil, ya que el teléfono se ha echo imprescindible y lo tenemos a mano casi todo el día. Pero esas fotos se quedan almacenadas y no llegan a imprimirse en la mayor parte de los casos.


Y os prenguntaréis, cómo puede la FOTOGRAFÍA ayudar a estimular la autoestima de los niños.

Tras varios estudios que se realizaron en Estados Unidos, por David Krauss psicólogo licenciado, afirmó « que es realmente importante mostrar a nuestros hijos a través de la fotografía una familia como una unidad familiar. Es muy útil para los niños verse a sí mismos como una parte valiosa e importante de esa unidad familiar. El trabajo del fotógrafo es crear una imagen que se vea como una unidad donde los niños se sientan seguros y protegidos y protagonistas de esas imágenes ».


David Krauss es uno de los primeros pioneros en utilizar la fotografía personal y los álbumes familiares para ayudar en el asesoramiento y la terapia de salud mental. Fue coautor de «Photo Therapy and Mental Health» en 1983, que se considera un texto fundador para el uso de la fotografía en la terapia.


«Permite que los niños aprendan quiénes son y dónde encajan»


Cuando un niño ve un retrato familiar con él incluido en la fotografía, aprende su genealogía y la singularidad de su propia familia e historia y se dice a sí mismo:


« Mi familia me tiene como parte de lo que soy, por eso pertenezco aquí. Aquí es de donde vengo»

Las fotografías impresas cobran fuerza y gran valor para nosotros, ya que ayudan emocionalmente a nuestros hijos.


Colocar una foto familiar en algún lugar de la casa donde el niño pueda verla todos los días sin tener que encender un dispositivo o hacer clic en un ordenador, proporciona sin darse cuenta la sensación de seguridad, consuelo y protección.

Les permite conocer dónde están en el orden jerárquico y saber que son amados y cuidados .

Además de estos valores tan importantes, que provoca la fotografía en nuestros hijos, incluimos uno más, damos importancia al tacto, tocar una fotografía impresa donde hay una cara familiar sonriendo produce una estimulación sensorial en el cerebro muy positiva. Sin embargo, esta estimulación no aparece al tocar una pantalla.


En definitiva, mostrar fotos en casa envía el mensaje de que nuestra familia y las personas que participan en ella son importantes para sus miembros y que les gusta recordar los momentos que han vivido juntos.


Te aconsejo que empieces a mostrar vuestra vida en las paredes y pasillos de la casa y estarás fomentando las raíces de pertenencia y autoconocimiento de tu hijo. A través de las imágenes que le rodean encontrará los lazos con la familia y una comprensión de donde encaja.

La mayoría de nuestros recuerdos se desvanecen con el tiempo, dada la fragilidad y la vejez de nuestra mente, pero muchos de los recuerdos de nuestros peques se están solidificando y fortaleciendo en su memoria, ayúdales con estos recuerdos diarios en forma de imágenes.

Imprime fotos y no te arrepentirás.

Aquí te dejo algunas ideas que te ayudarán a crear vuestra historia contada en imágenes:


  • UNA SESIÓN EN FAMILIA : Organizar un día para una sesión de fotos en estudio o en exterior, además de poder tener unos recuerdos maravillosos, será una experiencia muy enriquecedora y divertida para ellos, además de para toda la familia. Siempre tendrán recuerdos de ese día, de la importancia del núcleo familiar y de los valores que crecerán junto a ellos.


  • IMPRIME FOTOS Y AMPLIACIONES : así potenciaremos sus recuerdos. Las fotos impresas ayudan a que los niños tengan bien definidos momentos del pasado para que no los confundan ni los olviden. COLÓCALAS EN UN LUGAR MUY VISIBLE.


  • CUADROS EN LA PARED: muy importante tener un cuadro en alguna de las estancias donde suelen estar los hijos, decorar con momentos agradables vividos, refuerza el vínculo de la familia. DECORA O REDECORA TU CASA.


  • FOTOS CON HERMANOS Y FAMILIARES: Es importante que los niños vean fotos de ellos con otros miembros de la familia, por ejemplo sus hermanos, y se den cuenta de cómo han crecido. MEZCLA FOTOS DONDE SE VEA TODA LA FAMILIA.


  • LA IMPORTANCIA DEL ÁLBUM : un álbum es un tesoro, poder ver, tocar y recordar tantas veces como uno quiera esos momentos vividos, llenan de sentimientos a cualquiera que navege por sus páginas. Crear un álbum de fotos de etapas o episodios importantes en la vida de tus hijos también contribuirá a que se sientan parte de su propia historia y de la unidad familiar. TEN SIEMPRE A MANO ÁLBUMES FAMILIARES.


  • COLOCA FOTOS EN SU DORMITORIO : colocar fotos en su habitación para que pueda ser una de las últimas cosas que vea antes de dormir y lo primero que vea antes de comenzar el día. Refuerza al niño, le da seguridad y potencia su protagonismo en la unidad familiar.




En definitiva, mostrar fotos en casa envía el mensaje de que nuestra familia y las personas que participan en ella son importantes para sus miembros y que les gusta recordar los momentos que han vivido juntos.


Ahora que habéis visto la importancia que tiene la fotografía en la unidad familiar, y los refuerzos tan positivos que dan a nuestros hijos, además estas claves que os he dado para colocar fotos de forma bonita y ayudar a la autoestima de los hijos.

Espero que lo pongáis en práctica, y que os animéis a venir al estudio y hacer una sesión de fotos en familia, o fotos de hermanos o de vuestro hijo/a.


Yo os ayudaré a tener esos recuerdos, que harán un gran futuro.


Os espero, en Sonrisas de Algodón Fotografía Calle Almagro 13 en Torrejón de Ardoz. Madrid.


#fotosenfamilia #sesionfotosfamiliar #autoestimaenniños #fotosydecoracion #decoraconfotos #estudiofotosmadrid #estudioentorrejondeardoz #fotoshermanos #fotosniños #imprimetusfotos #fotosycopias #fotografoentorrejon #fotografaprofesional #fotosconniños



© 2020 SONRISAS DE ALGODÓN FOTOGRAFÍA

  • Facebook Grunge