5 Trucos sencillos para conseguir buenas fotos con el móvil.

Hoy el Blog, está dedicada a esas MARAVILLOSAS MAMIS todoterreno, con poco tiempo y con hijos con mucha energía.. jejeje.



Sois muchas mamás, las que en el estudio me comentáis que os gusta la fotografía y os es bastante complicado tomar buenas fotos de vuestros hijos, sobretodo si están en edades comprendidos entre los 12 y 36 meses .


Bueno, hoy os quiero dar unos pequeños consejos para que mejoréis vuestras fotografías desde ¡ YA !

Sólo son 5, así que tomar nota y ponerlos en práctica.


5 TRUCOS PARA TOMAR BUENAS FOTOS CON EL MÓVIL:


1- EXPOSICIÓN CORRECTA.

Muy importante es que una fotografía no tienda a mucha luz ( sobreexpuesta ) ni por el contrario a mucha oscuridad ( subexpuesta ). Para conseguir la exposición correcta, el encargado es el obturador de la cámara; con nuestros móviles podremos ajustarlo pulsando en la pantalla donde se encuentra el sujeto que queremos fotografiar y tocándolo.

( Siempre podremos ajustar exposición, sombras y luces desde el EDITOR del móvil, pero... ¿ no habíamos dicho que lo qué no tenemos es tiempo de después ponernos a modificar un montón de fotos del parque ? Pues recuerda ajustar, antes de disparar !! ;-)




2- USAR CUADRÍCULA.

Todos en alguna ocasión, hemos oido hablar de la REGLA DE LOS TERCIOS. Pues muy importante para darle posición a los sujetos dentro del encuadre de la fotografía.

Y muy sencillo de tener en la mente, son 4 puntos principales, que ahora os dejo en unas imágenes dónde tenemos que poner a los sujetos . De todas formas, muchos móviles y todas las cámaras tienen una función de cuadrícula para que nos sea más fácil y no se nos olvide cuando nos ponemos hacer fotos como locas.


3- JUEGA CON La Luz NATURAL.

Aprovecha el sol, La Luz, las sombras, el atardecer, juega con las luces y colores que crea, olvidarse del Flash del móvil , que además de abarcar muy poco, es una luz muy dura y poco favorecedora.



4- PONTE AL MISMO NIVEL DE LO QUE VAS A FOTOGRAFIAR.

Esa frase, tengo pensado tatuársela en el brazo a mi marido!! jajajaja, porque siempre que le hace fotos a mi pequeño de 3 años, parece que tenga sólo cabeza !!

Así que para tomar fotos de los MÁS PEQUES DE LA CASA, NUESTROS HIJOS O MASCOTAS, nos debemos poner a su altura, agachados, de rodillas, y tendremos unas fotografías preciosas, en un mundo lleno de posibilidades.

Cambia la perspectiva, adéntrate en su mundo.




5- CUIDA Y LIMPIA LA LENTE.

Lo sé lo sé amigas y amigos, parece obvio, pero muchas veces sacamos el móvil del bolso o bolsillo , y cuando terminamos de hacer foto de nuestro hijo jugando con el perro, y nos ponemos a verlas..parece que hubiera una nube de polvo en el parque...entonces es cuando la limpiamos, y queremos que nuestro pobre hijo se ponga otra vez a posar como si le saliera natural, el perro ya no hace ni caso, etc.... así que mejor, unos minutos antes limpiarla.


Bueno, con estos 5 trucos y con unas dosis de paciencia y cariño, estoy segura que vuestras fotos mejorarán.


Pronto más cositas en el Blog.


Si tenéis alguna duda o pregunta, deja tu comentario.

90 vistas

© 2020 SONRISAS DE ALGODÓN FOTOGRAFÍA

  • Facebook Grunge